-terapia familiar-

El proceso tendrá varias instancias; en un primer encuentro con todos, escucharemos de manera neutral la historia conjunta de todos, intentando comenzar a restablecer los lazos que pudieron haberse dañado por los roces, que los llevan a terapia. Posterior a esto, intencionaremos espacios para trabajar de manera individual con cada miembro para conocer a mayor profundidad su postura y saber más puntualmente qué deberemos de habilitar para que cada uno sume al cambio. Volveremos a reunirnos con toda la familia, para entender de qué manera se estaba alimentando la parte no funcional, pero lo más importante, es reconocer cómo cada uno puede contribuir con su granito de actitud, para generar relaciones más funcionales y armónicas.  

Preguntas frecuentes:

  • ¿Si me convocan a la sesión de terapia, significa que estoy mal? Si te invitan a ser parte de la sesión terapéutica, no significa que estés mal, si no que puedes ser parte de la solución.
  • ¿Cuánto cuesta? Cada sesión tiene un costo de $700
  • ¿Cuánto duran las sesiones? Cada sesión dura aproximadamente 60 minutos.
  • ¿Cuánto dura todo el proceso? Por el modelo que trabajamos, Terapia Breve Sistémica, buscamos generar soluciones en aproximadamente 8 sesiones.

¿Quién acude a esta sesión?

Si estás interesadx en generar un ambiente de armonía, comunicación, relaciones saludables, comprensión y amor dentro de tu familia, este espacio es para ti. A estas sesiones se recomienda que participen todos los involucrados en el tema que quieren tratar y aquellos que quieran apoyar para el cambio, recuerda que dos cabezas piensan mejor que una y es por eso que formar un equipo nos ayuda a construir más rápido la solución. 

  • Aquel integrante de la familia, que contempla un problema y quiere cambiarlo , y que no cuenta con el apoyo de nadie más para asistir a la terapia.
  • Cuando los demás me señalan como responsable de la dinámica familiar (soy la “oveja negra”), y yo no estoy de acuerdo en este señalamiento, pero sí quiero cambiar la forma en cómo nos estamos relacionando.
  • Las familias que están interesadas en cambiar la forma en cómo se están relacionando, pero que no saben cómo hacer éste cambio.
  • Familias que han intentado diferentes alternativas y no encuentran formas de cambiar su estilo de vida.
  • Si te encuentras con sentimientos de preocupación por un miembro de tu familia y te gustaría saber cómo ayudarlo.